Hace unos días les pregunté a algunas de mis alumnas ¿ Por qué bailan danza oriental? y ¿Qué significa esta danza para ellas?
Leer cada una de sus respuestas me ha hecho sonreír y descubrir lo que cada una siente con esta danza es realmente emocionante. No solo porque las veo en cada una de mis clases presenciales sino porque son mujeres que al igual que yo conectamos con una danza que nos llena de muchas formas a manera personal.
La danza del vientre es una danza que conecta con nosotras mismas, consiguiendo despertar ese lado femenino que a veces tenemos dormido. Posee diversos beneficios tanto a nivel emocional como a nivel físico. Una danza que nos ayuda siempre a liberarnos, a sentirnos más seguras de si mismas y que también nos alivia el estrés del día a día. Una danza que nos divierte y que bailando juntas nos motiva a seguir aprendiendo más.
Por aquí me gustaría compartirles algunas respuestas donde encontraremos el sentido de por qué mis alumnas bailan y asisten a sus clases:
«La danza del vientre me da una sensación de libertad y confianza. Es una manera de conectar profundamente con mi cuerpo, de sentirme en armonía con mis movimientos y con mi energía» – Maria
«Es una manera de conexión del cuerpo y la feminidad. Es una forma de arte que te permite expresar emociones a través de sus movimientos, liberar emociones y tensiones. Una forma divertida de mantenerse en forma»- Mari
«Me encanta bailar y es una forma de baile que me conecta con mi niña que soy» – Inma
«Siempre me ha llamado la atención este tipo de baile por lo conectado que está el ritmo y el movimiento» – Sol
«Siento que este baile te ayuda a que cada día ames más tu cuerpo, te enseña que tu cuerpo es único y hermoso» – Kruchenka.
«Representa una actividad para salir de la rutina, despejarse e interactuar con otras personas» – Kimmy
«Una forma de conectar con las personas y que con una simple clase podemos estar conectadas entre nosotras»- Marisa
Finalmente, seguiremos descubriendo como la danza oriental sigue sumando en cada una nosotras y todo lo que podemos lograr con ella a lo largo del tiempo.
Si te gustaría unirte a mis clases y descubrir esta danza puedes escribirme por aquí
28/8/2024 – Alcalá de Henares, Madrid.